Entrevista Alba LET’S TALK BASKET

Entrevista Alba

  1. ¿ Cuántos años llevas jugando?  ¿Cuándo, quién y cómo te incitó para empezar a jugar a este deporte? 

20 años ya, aunque hasta los 11 años no me federé Lo dicho. Hace 22 años, fue mi padre que antiguamente era jugador y tenía muy buena relación con el club el que me empujó a probar en este deporte. 

  1. Qué posición ocupas? 

Base/escolta

  1. ¿Qué dorsal llevas? ¿Tiene algún significado especial? 

El número 14, es el número que he llevado toda la vida, asique supongo que ese será el significado

 

  1. ¿Recuerdas tu primer gran momento de baloncesto (canastas de medio campo, tiros sobre la bocina, victorias ajustadas…)? 

Ha habido unos cuantos, pero el más especial fue un triple sobre la bocina que nos hizo meternos en play off. Ese año terminamos jugando final four

  1. ¿ En qué equipos has estado jugando al cabo de los años? 

Jugué en Santa María del Pilar una temporada y el resto de años siempre en el sanfer 

  1. ¿ Qué es lo que más te gusta del equipo actual en el que juegas? ¿ Y del Club? 

De mi equipo resalto la heterogeneidad, creo que cada jugadora aporta cosas en aspectos diferentes del juego y eso nos hace un equipo completo, además después de varias temporadas jugando juntas conocemos el estilo de juego de cada una y sacamos provecho de ello. Del club destaco el compromiso de los jugadores y familias que hacen que crezca cada año un poquito más. 

  1. ¿Cómo definirías tu estilo de juego? 

Es más técnico que físico, intento sacar ventaja de los errores del rival y jugar de manera inteligente. 

  1. ¿Cómo te estás preparando de cara a la vuelta al juego frente a la incertidumbre de la situación actual? 

Aunque no es igual de motivador que entrenar en pista, he continuado entrenando en casa 6 días en semana con sesiones de cardio y fuerza  y saliendo a correr 2 o 3 días por semana para mantener la forma física. 

  1. ¿Qué crees que necesita tu equipo y que tú le aportas? ¿Crees que estaría bien que alguna otra jugadora se sumase a vuestro proyecto? 

Por supuesto, siempre viene bien que venga gente y que aporte cosas nuevas al equipo además de reforzarlo ya que nuestro objetivo es jugar playoff y nos viene bien gente con compromiso y ganas de competir. 

  1. Eres entrenadora del Club además de jugadora. ¿Qué consejo querrías mandar a todos los chicos y chicas de cara a CÓMO DISFRUTAR AL MÁXIMO DE ESTE DEPORTE? 

Mi consejo es que disfruten de cada minuto que pasan en la pista, que absorban todos los conocimientos que les transmiten sus entrenador@s e incluso que aprendan observando a otros jugadores, que tengan ambición siempre por mejorar. 

  1. Por último Alba, ¿querrías aprovechar para animar a chicas del municipio o cualquiera que esté animada a venir a jugar con vosotras?  

Claro! Tenemos ganas e ilusión de que venga gente nueva siempre, y mi consejo es que no se queden con las ganas de probar pues aquí estaremos con los brazos abiertos y seguramente después de probar se animen a seguir.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *