Entrevista Bili LET’S TALK BASKET

Entrevista Bili

  1. Buenas tardes Bili. Bienvenido a Let’s Talk basket. Aquí hablaremos un poco del baloncesto desde tu punto de vista. ¿Cuánto tiempo llevas jugando al baloncesto?

Hola buenas, Pues llevo jugando desde los 12 años.

  1. Como tú eres más mayor, vamos a complicar un poco más las preguntas. ¿Qué tipo de defensa crees que es más eficiente en la liga en la que estás (zona, individuales, mixtas, mutantes….)? Explícanos un poco el por qué.

Eso depende del equipo, pero enfocándome en mi equipo actual el individual porque somos jugadores rápidos que saben corregir los problemas como con ayudas.

  1. Dentro del ataque, sabemos que tienes una gran potencia física, en especial de salto. En una situación 1c1 en la que desbordas a tu defensor, cómo prefieres terminar: ¿bandeja a tablero asegurando, o machacando el aro?

Pues bandeja y si es posible machacando a dos manos que también es una forma de asegurar la canasta.

  1. ¿Cuál dirías que es el fundamento técnico por excelencia en un jugador de baloncesto? ¿Y cuál dirías que es el que tú tienes más desarrollado?

Lo que tengo más desarrollo es la defensa y los rebotes aprovechando mi envergadura y mi salto.

  1. Cuando juegas en equipo, aportas grandes cosas a tus compañeros. En una pregunta similar a la que le hicimos a Paula Carretero anteriormente en Let’s Talk Basket: 2c1 en ataque, necesitas 1 punto para ganar el partido, y tienes a tu compañero mejor tirador en esquina en línea de 6,75m. ¿Cómo finalizas, terminas tú con un lay-up sencillo, o le pasas balón a tu compañero tirador?

Haría que mi defensor venga hacia a mí y al venir se la doy a mi compañero para que esté solo y tenga un tiro asegurado.

  1. ¿Qué tipo de entrenamiento es el que no te gusta perderte?

El 5 para 5.

  1. ¿Cuál es tu jugador favorito de siempre y por qué? ¿Y tu equipo?

El equipo de siempre ha sido los Cleveland Cavaliers porque también fue el primer equipo donde me hacía enfocar en el basket, sobretodo en el 2016 que me parecía un equipo completo en su manera de jugar y de aprender.

  1. Últimas preguntas, ¿Euroliga o NBA?

NBA. Miro más la NBA que la Euroliga, pero también lo veo

  1. Cuéntanos una de tus anécdotas más legendarias dentro del Club Baloncesto San Fernando.

Barcelona, apuestas que hicimos que q ver quien se metía al mar con el mal tiempo que hacia hahaha

  1. Última pregunta, ¿qué cosas positivas destacarías de nuestro Club?

Lo fácil que se puede crear a una familia.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *