Entrevista Manuel LET’S TALK BASKET

Entrevista Manuel Gutiérrez

  1. Buenas Manu, bienvenido a la sección. Empezamos por una fácil… ¿cuánto tiempo llevas jugando al baloncesto en general y en el Club en particular? ¿Qué te incitó a empezar a jugar a este deporte?

Llevo jugando al baloncesto desde los 7 años, es decir, 15 años, todo en este club salvo mis 2 primeros años que los jugué en el colegio Montpellier en Madrid.

Lo que me incitó a jugar a este deporte fue el buen rollo que hay, la manera de enseñar y de aprenderlo, de jugar con mis amigos de toda la vida y sobretodo, de lo bien que me lo paso jugándolo.

  1. ¿Tienes algún dorsal favorito? Si es así, ¿en qué se basa?

Sí, mi dorsal favorito es el número 10, ya que fue el primer número que me dieron cuando entre en el equipo federado, y desde entonces, no he cambiado a otro, me gusta mucho, aparte de que lo llevaron jugadores muy importantes en este deporte, para mí, no hay mejor nota que un 10, en un examen no buscas un 8 o un 9, buscas el 10, el 10 es el máximo de tu rendimiento, y eso es lo que me encanta.

  1. ¿Cuál dirías que es tu posición de juego y tus puntos fuertes? ¿A quién tienes como referente como jugador en la misma posición que tú ocupas?

Mi posición ahora mismo es Ala-pivot, ya que el equipo senior carece de gente grande, pero no me importa jugar en esta posición, me enfrento a gente más grande y más fuerte, sí, pero obviamente no voy a ir a su juego, y si hay algo que me gusta del baloncesto, es que hay que pensar y saber cuáles son tus ventajas. Está claro que contra un tío que me saca 2 cabezas no podré postearle, pero sí que podré sacarle de la zona y atacarle desde fuera ya que seré más rápido que él, por ejemplo.

  1. Cuando estamos en pista siempre solemos desarrollar más aquellos gestos técnicos con los que más a gusto nos encontramos… ¿cuál dirías que es tu MUST de movimientos? Ese que no puedes dejar de hacer por lo cómodo que hace sentir y el alto nivel de eficiencia que obtienes.

La verdad, sinceramente no tengo un MUST de algún movimiento, siempre suelo entrenar aquellos que no me salen, para poder mejorarlos, pero sí que me gusta mucho las variedades de finalizaciones a canasta con tiro o con pase.

  1. Una pregunta un poco más sencilla… ¿tienes marca favorita de ropa/calzado de baloncesto?

Sí, Jordan es mi marca favorita de zapatillas de baloncesto, de ropa diría Nike.

  1. ¿Cuál dirías que es el punto fuerte de este deporte? Tanto a nivel deportivo como social… lo que más importante resulte para ti.

Yo creo que el punto fuerte de este deporte es la unión del equipo, las nuevas amistades, la pasión de aprender, mejorar y demostrar, pero sobre todo el respeto que hay entre jugadores, árbitros y entrenadores.

  1. ¿Has sentido alguna vez ganas de dejar de jugar? Cuéntanos un poco…

No, nunca lo he pensado seriamente, y si lo he pensado así por encima ha sido porque no podría compaginarlo con los estudios, o porque no estuviera motivado al 100%. Pero quien quiere puede.

  1. ¿Qué es lo que siempre te hace volver a tener ganas de jugar, competir… de baloncesto en definitiva?

Básicamente jugar, entrenar, sentir eso que solo sientes cuando juegas, demostrar lo que vales en los entrenamientos y partidos, ganarlos y perderlos, esa sensación no la encuentro en ningún otro deporte y es por lo que me entran esas ganas de jugarlo.

  1. Momentos memorables de tu historia con el basket…. ¿recuerdas alguna anécdota que te haya marcado especialmente?

En mi época de aprendizaje he tenido varios, pero los que más me han gustado han sido cuando llegué a ser sub21/senior, en estas categorías ya no aprendes a botar o tirar, eso lo haces en las categorías inferiores, aquí, en todo caso lo perfeccionarías, en estas categorías aprendes a jugar de verdad al baloncesto, 5vs5, que para mí es súper chulo, es la recompensa de haber estado toda tu vida aprendiendo la base del baloncesto para demostrarla cuando llegas a este nivel. Mí anécdota que me ha marcado especialmente fue cuando llegamos a play-off contra el equipo que gano esa temporada, perdimos de 6 pero lo dimos todo, les plantamos cara, y eso para mí fue una victoria.

  1. Bueno, y ahora que estamos a punto de volver a las pistas en la pretemporada del año que viene, ¿quieres animar a los chicos y chicas del municipio a apuntar a jugar con nosotros?

Por supuesto, deciros que no dejéis de probar este deporte, te podrá gustar o no, pero si no lo pruebas nunca lo sabrás, por eso os invito a animaros y a probar a entrenar, a disfrutar y a sentir eso que para mí es único en este deporte.

Muchas gracias a Néstor por esta entrevista.

Nos vemos en la cancha!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *