SEGURO DEPORTIVO

EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

  • El deportista lesionado deberá acudir a la Federación y comunicar su accidente. La Federación le indicará si su afiliación es correcta y le facilitará el preceptivo Cheque de ASISA, cuyo coste son 3 euros, informándole del Centro Médico Concertado al que puede acudir.
  • Los Centros Médicos Concertados atenderán a todo lesionado que se presente con el correspondiente Cheque de ASISA acompañado de su licencia deportiva.
  • En aquellos casos que se acuda por urgencia (entrenamientos o partidos donde un deportista se lesiona y se considere que debe acudir inmediatamente a un Centro Médico Concertado), si el deportista accidentado se presentara en un Centro Médico Concertado, sin el mencionado Cheque de ASISA, podrán exigirle el pago o compromiso de pago de los gastos ocasionados, debiendo remitir en el plazo de las 72 horas siguientes al centro médico en el que fue atendido, el correspondiente Cheque de ASISA facilitado por la Federación. Además será necesario acudir acompañado de la licencia de dicho deportista. A la hora de contar dicho plazo de 72 horas no se tendrán en cuenta los sábados, domingos ni festivos.

ASPECTOS IMPORTANTES

Nunca hay que ir a un Hospital no concertado con el Seguro Deportivo. Si se acude a un Hospital Concertado y por cualquier motivo no atienden al lesionado, habrá que acudir a otro hospital también concertado.

Nunca se acudirá a urgencias de la Seguridad Social en calidad de Federado para evitar problemas entre los seguros que se traducen en molestias para el accidentado y al final en asumir el gasto de esa urgencia.

En caso de rehabilitación es necesario acudir a las oficinas de ASISA para que autoricen 15 sesiones, previa presentación de 1 cheque de ASISA, de la petición del traumatólogo, declaración del club y fotocopia de la licencia.